↑ Volver a ENLACES

FORUM EUROPEO DE PSICOMOTRICIDAD

El Forum Europeo de Psicomotricidad (FEP) es una organización que agrupa a representantes de países europeos donde la psicomotricidad, reconocida o no oficialmente, existe y se desarrolla.

Como consecuencia del trabajo desarrollado a nivel europeo por representantes de 14 países, reunidos en Marburg (Alemania), en mayo de 1995, nació el germen del Forum Europeo de Psicomotricidad con el interés de establecer una colaboración europea en el ámbito de la psicomotricidad. La constitución formal del Forum Europeo de Psicomotricidad, como federación de países donde se practica la psicomotricidad, se hizo en Marburg, el 18 de septiembre de 1996, en el seno del I Congreso Europeo de Psicomotricidad.

El fin principal del Forum Europeo de Psicomotricidad es el apoyo a la Psicomotricidad en Europa, en su práctica educativa, reeducativa y terapéutica, en la formación y el perfeccionamiento, en la profesionalización y en la investigación científica.

Los objetivos principales del Forum Europeo de Psicomotricidad son:

  • Desarrollo de la cooperación entre psicomotricistas de diferentes países y regiones de Europa (intercambios de información, elaboración de proyectos, organización de congresos, puesta en marcha de estudios e investigaciones).
  • Apoyo a los países y regiones donde la Psicomotricidad no está aún suficientemente desarrollada, y más específicamente: ayudas organizativas y económicas, apoyo en la formación y el perfeccionamiento.
  • Coordinación de la formación y del perfeccionamiento: armonización de contenidos, de líneas generales, de exámenes; promover la armonización de las formaciones profesionales en los niveles reconocidos por los estados.
  • Reconocimiento mutuo entre psicomotricistas de diferentes países.
  • Representación de los intereses comunes de la política profesional, reconocimiento por los seguros de enfermedad, nivel de salarios, protección de la formación.

Los países representados en el Forum Europeo de Psicomotricidad son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Portugal, República Checa, Suecia, y Suiza.

www.psychomot.org .

EL FEP organiza periódicamente congresos europeos. Más información en: http://psychomot.org/activities/congresses/

Además de Congresos a nivel europeo, el FEP organiza una Academia de Estudiantes todos los años en una ciudad europea. Si eres estudiante no dejes de consultar en: http://psychomot.org/activities/students-academy/

 

CONCLUSIONES CONGRESO FEP 2013

[important][/important]Conclusiones Congreso FEP2013

Ver página »