LA PSICOMOTRICIDAD

bebe-jugando

¿QUÉ ES?

La psicomotricidad es una disciplina que, basándose en una concepción integral del ser humano, se ocupa de la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción, el cuerpo y el movimiento y de su importancia para el desarrollo de la persona, así como de su capacidad para expresarse y relacionarse en un contexto social. …

Ver página »

Psychomotricity11

EL PSICOMOTRICISTA

   El peril profesional del Psicomotricista Es el profesional que se ocupa, mediante los recursos específicos derivados de su formación, de abordar a la persona cualquiera que sea su edad, desde la mediación corporal y el movimiento. Su intervención va dirigida tanto a sujetos sanos como a quienes padecen cual-quier tipo de trastorno, limitación o …

Ver página »

pmeire2

ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN

Diagnóstico, para la comprensión global de la persona mediante la aplicación de instrumentos específicos de valoración, como son el balance psicomotor y la observación psicomotriz. Preventivo, con el fin de detectar y prevenir trastornos psicomotores o emocionales en poblaciones de riesgo y durante las diversas etapas de la vida, desde la infancia a la 3ª …

Ver página »

HITOS

HITOS DE LA PSICOMOTRICIDAD EN EL ESTADO ESPAÑOL 1973 – Comienzan a llegar las formaciones a España de la mano de Lapierre A., Aucouturier B., Le Boulch, Jean Loudes ,… – Formación en Psicomotricidad: Curso de 6 meses organizado por la Federación de maestras de Cataluña, (Lapierre y Aucouturier) 1973 -I Jornadas de encuentro sobre …

Ver página »

Formación 1

FORMACIÓN

En el siguiente enlace. se encuentra el Documento con las formaciones que se ofertan actualmente y que consideramos, cumplen con los requisitos acordados en el Forum Europeo de Psicomotricidad. formación del EE 201314 • Formación personal • Formación teórica • Formación práctica  

Ver página »

LA PSICOMOTRICIDAD EN EUROPA

La Psicomotricidad en Europa existe como concepto de los años 30, y en los 40 se fundan las primeras escuelas de formación en psicomotricidad. Durante estos años las diversas concepciones han tenido desarrollos paralelos en los diferentes países europeos. A pesar de esta diversidad en 1996 se formaba el Forum Europeo de Psicomotricidad con 15 …

Ver página »