La Federación de Asociaciones de Psicomotricistas del Estado Español se constituyó en octubre de 1998.

El largo proceso hasta llegar a la Federación, se inicia ya en el año 1990 cuando algunas personas con formación en psicomotricidad empiezan a agruparse en diferentes asociaciones, por la necesidad de continuar con la formación, de encontrar un espacio profesional específico, de reivindicar la profesión y de sentirse miembros de un colectivo.

En el año 1996, Pedro Pablo Berruezo, presidente de una de estas asociaciones, que estaba asistiendo a unos encuentros de entidades europeas de psicomotricidad, convocó a representantes de colectivos y asociaciones de psicomotricidad y se empezaron a poner las bases de lo que después sería la Federación de Asociaciones de Psicomotricistas del Estado Español (FAPee).

En esos momentos se estaba creando también en Europa una entidad que pudiera reunir a profesionales psicomotricistas de los distintos países y que se concretó en el Fórum Europeo de Psicomotricidad (FEP).

La creación de la FAPee permitió tener un delegado en el FEP, que representaba en Europa a la mayoría de psicomotricistas del Estado Español.

Pedro Pablo Berruezo fue el primer presidente de la FAPee y representante en el FEP hasta el año 2003.

Actualmente y después de algunos cambios debidos a fusiones o abandonos, la integran dos asociaciones profesionales de psicomotricistas de ámbito estatal:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación.    Más información
Privacidad